Las actualizaciones y capacitaciones en nuestro trabajo o para mejorar nuestro perfil laboral, son sumamente importantes; sobre todo, cuando trabajas en una institución pública, en el que estar plenamente capacitado, hace la diferencia de un buen servicio. Por ello es que en esta ocasión te hablamos del programa de educación a distancia del IMSS.

Qué es el programa de educación a distancia del IMSS

préstamos para trabajadores del IMSS

préstamos para trabajadores del IMSS

Como ya lo hemos hablado en otros artículo como el de SER IMSS, esta institución se ha esforzado y dedicado en los últimos años; a mejorar la calidad de sus servicios; mejorando la atención a los usuarios, capacitando a sus trabajadores para mejorar la atención al cliente; pero también mejorando su formación académica, para de esta manera tener una respuesta más rápida y efectiva para los derechohabientes.

Bajo esta misma premisa, es que a partir del 2007, se lleva a cabo el programa de educación a distancia del IMSS; con la finalidad de mejorar la oferta educativa en línea de todo el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social. Este programa se consolida hoy como una estrategia bastante efectiva para aumentar la calidad de los perfiles de sus trabajadores; así como reducir costos para ambas partes, permitiéndoles a los estudiantes, prepararse desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a algún lugar.
El programa ha cumplido bastante bien con sus objetivos, pues desde su creación se ha duplicado la oferta educativa, así como los alumnos inscritos; con estos resultados se demuestra el interés del IMSS por fortalecer la formación del capital humano; sobre todo, con planes de estudio que se encuentren alineados a las prioridades de la Institución en los temas de salud.

La educación como estrategia para mejorar la calidad de los servicios médicos

De acuerdo con el informe 2018-2019 sobre la situación financiera y riesgos del Instituto Mexicano del Seguro Social; dirigido al ejecutivo federal y al Congreso de la Unión; las presiones financieras en los últimos años disminuyeron la inversión del IMSS en programas de formación y capacitación; sin embargo se optó por implementar un agresivo programa de inversión en la capacitación y formación de los y las trabajadoras de la Institución.
Como parte de estos esfuerzos del IMSS por mejorar la capacitación y formación de su personal, como una forma de eficientizar sus servicios y por ende, mejorar costos; es que durante el año 2018se implementaron 260 cursos dentro del programa de educación a distancia del IMSS; para que los y las trabajadoras del IMSS pudieran actualizarse, capacitarse y formarse; dando como resultado 53,516 alumnos inscritos; lo que represento un aumento del 21% de inscritos comparados con los resultados del año 2017.
Adicionalmente, el tipo de capacitación y cursos que ofrece el IMSS, no se reducen a especialidades en los temas de salud; sino también en maestrías y doctorado relacionados con la gestión directiva; que tienen como objetivo desarrollar las competencias gerenciales en el personal directivo; ya que muchas veces no se cuenta con la suficiente inducción a puestos de alto nivel, que también se refleja en la alta rotación de estos puestos.
Así mismo, debido al aumento de alumnos inscritos en el programa de educación a distancia del IMSS; disminuyo el número de trabajadores capacitados en cursos presenciales, con lo que se logró una eficientización en tiempos y recursos. Por lo que se espera que cada vez más personal se anime a tomar capacitaciones en línea para mejorar su formación personal; sin tener que sacrificar tiempo libre o laboral, al tener que acudir a cursos presenciales.

Tener una mejor preparación profesional no sólo es un beneficio para la Institución en general; sino también para el mismo trabajador, que puede tener un perfil más trabajado para optar por un puesto mejor o ser mucho más eficiente en su trabajo. Sin duda es uno de los grandes beneficios de los trabajadores del IMSS.

Otros beneficios que tienes como trabajador del IMSS

Como ya hemos visto, uno de los beneficios de trabajar en una Institución de gobierno como lo es el IMSS; tiene grandes ventajas pues como en el caso del programa de educación a distancia del IMSS; este contiene cursos que te ayudan a mejorar tu eficiencia como profesionista en tu área; así como prepararte para algunos puestos gerenciales, con la finalidad de obtener mejores puestos.
Sin embargo, trabajar en el IMSS tiene otros grandes beneficios que también te pueden ayudar a estar mejor preparado; o bien, cumplir con cualquier proyecto personal o profesional que tengas en mente.
Por ejemplo, si no te es suficiente o adecuada a lo que buscas, la oferta educativa del programa de educación a distancia del IMSS; y te interesa algún diplomado o especialización en el extranjero que no puede cubrir tu dependencia; puedes conseguir el dinero que necesitas para ir a través de un préstamo especialmente diseñado para ti; que trabajas en una dependencia de Gobierno como el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Así entonces, como trabajador de Gobierno, puedes conseguir un préstamo a tu medida con requisitos más flexibles y con tasas de interés especialmente diseñadas para los trabajadores de tu dependencia.
Si bien como trabajador de IMSS cuentas con opciones como la que te ofrece la Caja de Ahorro, muchas veces necesitas tener como mínimo 3 años de antigüedad en tu puesto de trabajo; lo que podría complicarte las cosas para obtener el dinero que necesitas, si aún no cuentas con esos años laborados. Por ello, te presento una alternativa que puedes tomar en cuenta si necesitas un préstamo rápido y fácil; te cuento todo lo que necesitas saber, para que puedas tomar la mejor decisión para ti.

Préstamos para trabajadores de IMSS, a tu medida

Como ya te había dicho, además de tener acceso a la oferta educativa del programa de educación a distancia del IMSS; como trabajador de la Institución, también tienes otros beneficios que no necesariamente son ofertados por tu dependencia; pero que si mantienen un convenio con ella, para poder ofrecerte productos ya supervisados por la dependencia del IMSS.

Así entonces en cuestión de créditos, puedes encontrar financieras como Bayport donde puedes solicitar un crédito de nómina a tu medida; pues nosotros nos especializamos en otorgar créditos para trabajadores de Gobierno de las dependencias de Gobierno con las que mantenemos convenio, como en el caso del IMSS.
Por ello, si eres trabajador activo del IMSS o quizá jubilado, en Bayport tenemos una opción a tu medida para obtener el préstamo que necesitas; y te permitirá cumplir con proyectos y sueños que quizá has tenido en mente desde hace varios años; pero no has podido concretarlos por falta de recursos.
Así entonces te cuento un poco más de los requisitos, documentos y proceso que necesitas seguir para poder obtener un crédito Bayport a tu medida, como trabajador del IMSS.

Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito para trabajadores IMSS

En Bayport nos esforzamos día a día por ofrecerte el mejor servicio, sobre todo a través de un trámite fácil, rápido y flexible; por lo que puedes ver que los requisitos que te pedimos cumplir, para poder solicitar un crédito con nosotros son bastante simples; pues lo que necesitas son puntos básicos como los siguientes:

  • Ser trabajador activo de base con un año mínimo de antigüedad
  • O bien, ser trabajador jubilado del IMSS, así como pensionado del IMSS a través de la Ley del 73
  • Contar con capacidad de crédito (reflejada en tu tarjetón de pago)

Con nosotros no necesitas presentar ningún aval y sólo necesitas comprobar que trabajas en el IMSS; además de tener la antigüedad necesaria y contar con capacidad de pago. Si no sabes identificar ninguno de estos punto en tu tarjetón de pago, te compartimos la siguiente imagen para que puedes revisar si puedes solicitar un crédito con nosotros:
préstamos personales para enfermeras del IMSS
Pero ¿Por qué es tan importante que tengas capacidad de crédito?  Bueno, es que esta cantidad se determina de acuerdo a tu salario y los diferentes descuentos que se te aplican; por lo que con base en ellos, se puede determinar cuál sería tu capacidad de endeudamiento, para poder de este modo adquirir sólo créditos de forma responsable; que impidan que te sobreendeudes y se desestabilice tu economía.

Qué documentos necesito para comenzar el trámite de un crédito de nómina

Si ya estás decidido (a) a obtener un crédito para poder capacitarte en algún curso que no se encuentre en el programa de educación a distancia del IMSS; entonces, te contamos cuáles son los documentos que necesitas presentar para comenzar tu trámite, estos son bastante simples y son los que siempre tenemos todos a la mano:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio reciente, no mayor a 3 meses
  • 2 últimos tarjetones de pago o recibos de tu jubilación/pensión, según sea el caso

Con estros 3 simples documentos, puedes iniciar el trámite para obtener tu crédito en Bayport; si ya cuentas con estos documentos a la mano, lo único que te queda para iniciar el proceso; es ponerte en contacto con nosotros, para ello, sólo tienes que llenar el formulario de contacto que se encuentra en esta página; y listo, nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible; para poder resolver todas tus dudas y darte un presupuesto personalizado de crédito, gratuito y sin ningún compromiso.

Cuál es el proceso para solicitar un crédito en Bayport

Solicitar tu crédito en Bayport es fácil, sólo necesitas:

  • Registrarte en nuestro formulario de contacto, que encontrarás en esta misma página
  • Esperar la llamada de uno de nuestros asesores
  • Compartir con tu asesor a través de correo o Whats App, tus recibos de pago más reciente, para poder hacerte una oferta de crédito que va de acuerdo con tu capacidad
  • Si te gusta la oferta y decides continuar, sólo necesitas enviarnos el resto de tu documentación y responder algunas preguntas sencillas que nos ayudarán a confirmar tu historial
  • Firmar el contrato de tu crédito
  • Después de firmar, espera la autorización de tu crédito
  • Una vez aprobado, se depositará la cantidad de tu préstamo, directamente en tu cuenta de nómina

Así de simple, es obtener un préstamo con nosotros, sobre todo si estás buscando financiamiento para poder capacitarte en otros cursos que no son los que se ofrecen a través del programa de educación a distancia del IMSS; o en general para cualquier proyecto que tengas en mente; que puede ser desde ampliar tu casa, irte de vacaciones hasta pagar alguna fiesta familiar como la fiesta de XV años de tu hija o nieta.
préstamos a trabajadores del IMSS
Así que sin importar el tipo de proyecto que tengas en mente, en Bayport tenemos un crédito a tu medida, si eres trabajador del IMSS que cumple con los requisitos que ya anteriormente te mencionamos.

Conclusiones

Contar con un beneficio como el programa de educación a distancia del IMSS, no sólo te hace sentir valorado como trabajador; sino que te ayuda a mejorar tu perfil profesional a través de cursos que están enfocados particularmente a las actividades que realizas día a día; desde especialidades médicas hasta cursos de capacitación gerenciales; para que puedas aspirar a puestos directivos más altos; y de este modo ir creciendo poco a poco dentro de la Institución.
Así mismo, ya hemos visto en otros contenidos que te presentamos aquí, la importancia que le da el IMSS a las capacitaciones y formaciones; pues con ellas no sólo se logra un mayor reconocimiento nacional e internacional del personal que lo conforma; sino que también se mejora la atención al cliente, que es uno de los grandes objetivos de la Institución, como pudimos ver en programas como el de SER IMSS.
Por ello, sabemos que el IMSS se preocupa tanto por sus trabajadores dándoles diferentes facilidades para que puedan estar mejora preparados en sus puestos desempeñados; así como por los derechohabientes, que al ser atendidos por profesionales mejor capacitados; podrán tener respuestas más rápidas y efectivas en sus diagnósticos, así como también sentirán mayor confianza en la institución que atiende sus principales problemas de salud.
Nos interesa tu opinión: 

  • ¿Trabajas en el IMSS? ¿Has tomado alguno de los cursos del programa de educación a distancia del IMSS?
  • ¿Qué cursos te gustaría tomar para estar mejor preparado en tu puesto de trabajo?