Es común que nuestro salario quincena a quincena a penas de para nuestros gastos regulares; por ello, es probable que cuando aparecen emergencias económicas nos demos a la tarea de buscar préstamos y de entre las opciones que encontramos; nos preguntemos qué es un crédito domiciliado.
Cuando tenemos una emergencia económica debido a que nuestra casa o auto necesita alguna reparación urgente; o simplemente porque tenemos pagos pendientes que no pueden esperar; nos damos a la tarea de encontrar la mejor opción que se adapte a lo que necesitamos y queremos.
Por ello, es probable que hayas encontrado diversas opciones que si bien tenían características; no te quedó 100% claro cómo es que funcionan y cómo es que te ayudarán a combatir los problemas económicos que tienes en estos momentos.
Esta es la razón por la que en esta ocasión te explico qué es un crédito domiciliado; cuál es la diferencia con un crédito de nómina por ejemplo; y cómo es que puede ayudarte con esas emergencias de dinero.
Qué es un crédito domiciliado y por qué puede facilitarte la vida
Para no entrar en definiciones erróneas o incompletas; te comparto la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación; da para definir lo que es un pago domiciliado:
La domiciliación bancaria es la orden de pagar un adeudo mediante el cargo de las cuentas de depósito de los individuos o de las cuentas corrientes de crédito, a las organizaciones por virtud de la cual, el cliente encarga a su banco el pago de los débitos iniciados por las organizaciones a las que se adeuda el dinero. […] Una vez que la domiciliación es creada, el tarjetahabiente debe garantizar la disposición de fondos suficientes en su cuenta bancaria en las fechas estipuladas para efectuar el pago…
Para entender de lo que se trata un pago domiciliado; ponemos de ejemplo el pago de servicios como el teléfono, internet o el servicio de televisión por cable; estos en ocasiones hacen campañas para fomentar la domiciliación del pago de sus servicios.
Es decir, te proponen que hables con tu banco para que el pago de esos servicios se haga con cargo automático a tu tarjeta de crédito o débito; y de esta manera te olvides de realizar filas en cada establecimiento para pagar; o bien, evites tener retrasos por algún olvido.
Esto en realidad es bastante útil, pues evita que tengas que correr de un lado a otro; para hacer el cargo de todos tus servicios, y sobre todo evitar cortes o comisiones adicionales; por retrasos en los pagos.
Un crédito de nómina y uno domiciliado son lo mismo
A primera vista, parece que se trata de lo mismo, pero en realidad hay una pequeña diferencia entre ambos. Así que ahora que ya te aclaramos qué es un crédito domiciliado, te aclaramos qué es un crédito de nómina; para que juntos podamos entender las diferencias y sepamos cuál es el más útil para ti en una emergencia económica.
Bueno, sin más preámbulos, te comparto la definición que nos da CONDUSEF para un crédito de nómina:
Es un préstamo que ofrece una institución financiera, que toma como respaldo el salario que recibes por tu trabajo y que te será descontado automáticamente cada quincena.
Si bien también hablamos de descuentos automáticos directamente en tu cuenta bancaria; a diferencia de la definición de qué es un crédito domiciliado; en un crédito de nómina se debe garantizar el pago del crédito a través de la disposición del salario, es decir, necesitas estar dentro de la nómina de alguna empresa privada o de gobierno para poder solicitar un crédito de nómina.
Es como si domiciliaras el pago de un crédito o préstamo, sólo que resulta estrictamente necesario que recibas el pago de nómina por parte de alguna empresa privada o de gobierno.
Por ello, es probable que en alguna ocasión que hayas ido a retirar dinero del cajero; hayas recibido algún aviso de que tenías disponible un crédito de nómina por cierta cantidad; esto se debe a que tu banco monitorea tus movimientos y determina que recibes un pago fijo cada quincena que procede de una empresa; representando así un buen cliente para el banco.
Otra diferencia destacable al preguntarnos qué es un crédito domiciliado y un crédito de nómina; es que el crédito de nómina puede ser otorgado por cualquier institución financiera como un banco o una SOFOM; en cambio, el crédito domiciliado sólo es a través del banco en el que tienes tu cuenta de nómina o bien tu tarjeta de crédito.
Así si bien un crédito de nómina es «domiciliado» de alguna manera a tu cuenta bancaria; puedes recibirlo por parte de cualquier financiera o banco y se descuenta en automático de tus cuentas bancarias.
¿Te interesa un crédito de nómina? Consíguelo con requisitos mínimos
Ahora bien, si estabas buscando información sobre qué es un crédito domiciliado; porque necesitas conseguir un préstamo urgente, entonces puede ser una opción para ti, los créditos de nómina.
Un crédito de nómina como te comentaba antes, requiere que recibas tu salario a través de la nómina de alguna empresa privada o publica; pues este depósito que te hacen quincenal o mensualmente lo que servirá como garantía de pago; haciendo que no necesites presentar algún aval o garantía adicional.
Así entonces, puedes conseguir un crédito de nómina con otras instituciones financieras; como en el caso de Bayport.
En Bayport México, nos especializamos en otorgar créditos de nómina a trabajadores de Gobierno de las instituciones con las que mantenemos convenio; dándoles opciones de financiamiento que se adaptan a sus necesidades y posibilidades económicas. ¿Te gustaría saber más? Te cuento a continuación.
Créditos de nómina para trabajadores de Gobierno con Bayport México
Quizá te hayas dado a la tarea de buscar información sobre qué es un crédito domiciliado; porque algún compañero te dijo en el trabajo que así fue como consiguió un préstamo rápido; por ello, si es eso lo que necesitas, te invito a que sigas leyendo más sobre lo que te podemos ofrecer a través de un crédito de nómina para trabajadores de Gobierno.
Como te comentaba, en Bayport nos especializamos en otorgar créditos de nómina a trabajadores de Gobierno, de las instituciones con las que tenemos convenio; como las siguientes:
- préstamos SEP (Consulta convenios estatales)
- IMSS
- UNAM (No tenemos convenio con trabajadores que pertenecen al STUNAM)
- Servicios de Salud (CDMX y Jalisco)
- Tribunal Federal de Justicia Administrativa
- CECyTE de Oaxaca
- Gobierno del Estado de Hidalgo
- Poder Judicial de Veracruz
- Colegio de Bachilleres de Puebla
- Universidad Tecnológica (Consultar planteles)
- Trabajadores jubilados de IMSS y PEMEX
- préstamos a Pensionados de Ley por IMSS
Así que si tu perteneces a algunas de las instituciones que aquí te menciono; puedes solicitar un crédito con nosotros. En Bayport te ofrecemos un crédito de nómina con requisitos mínimos; y con un trámite rápido y simple; el requisito más importante con el que debes cumplir, es con el de pertenecer a alguna institución de Gobierno; ya que por el momento no tenemos convenio con empresas privadas.
¿Qué te parece? ¿Te gustaría solicitar un crédito de nómina para trabajadores de Gobierno, con nosotros en Bayport? Sólo da clic en el la liga y llena nuestro formulario de contacto; en breve uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo; para resolver todas tus dudas y contarte más sobre nuestros servicios.
A continuación te cuento más sobre las características y beneficios de un crédito de nómina con Bayport.
Cómo solicito un crédito de nómina con Bayport
Te decía, en Bayport México, buscamos facilitar el proceso en el que obtienes un crédito de nómina; pues sabemos perfectamente que lo que necesitas es dinero rápido para cubrir alguna necesidad económica urgente; por ello buscamos hacer mucho más rápido y simple nuestros trámites.
Así que para iniciar tu solicitud, lo único que tienes que hacer, es dejarnos tu información; en alguno de nuestros formularios que encontrarás en nuestra página; como el que encontrarás en la sección: créditos para maestros.
Ahora bien, en lo que respecta a las características de nuestros créditos, te cuento, los puntos más importantes:
- Puedes obtener un crédito de hasta 500 mil pesos; todo dependiendo de tu liquidez
- No necesitas presentar aval o garantía
- Tampoco revisamos buró de crédito, confiamos en tu palabra
- El trámite es rápido, simple y 100% seguro, tus datos siempre estarán seguros con nosotros
- No necesitas hacer filas en los bancos para solicitar o pagar las cuotas de tu crédito
- Puedes pagar en un plazo de hasta 96 quincenas (el plazo depende de cada convenio)
En Bayport obtienes un crédito a la medida de tus necesidades y posibilidades; por eso es que nunca te vamos a dar un crédito que no puedas pagar; siempre nos basamos en tu capacidad de crédito; para así no desequilibrar tus finanzas.
Por ello mismo, también te pedimos 3 documentos simples para comenzar tu trámite; estos documentos siempre los tienes a la mano, por lo que no implicarán mayor problema para ti:
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Comprobante de domicilio
- 3 últimos recibos o talones de pago
En cuanto recibimos tus documentos, podemos calcular la cantidad de tu préstamo basándonos en tu liquidez. Una vez que tenemos diferentes presupuestos, variando en cantidades o plazos; te marcamos para hablarte de las propuestas que tenemos para ti; y de esta manera tú puedas elegir el préstamo que más te conviene.
Cuál es el proceso para solicitar un crédito de nómina en Bayport
Una de las razones por las que las personas buscan qué es un crédito domiciliado; es porque se cree que requiere menos requisitos; si bien esto es cierto hasta cierto punto; pues sólo se trata de domiciliar un servicio financiero que obtuviste en otro lugar.
Por ello, lo que en realidad es simple, es solicitar un crédito de nómina; aunque los requisitos siempre varían dependiendo del lugar en el que lo solicitas; pues para algunos lugares sigue siendo indispensable el estatus en el buró de crédito; cosa que como ya te mencioné, en Bayport no lo es.
Así entonces, el proceso para solicitar un crédito de nómina en Bayport es lo siguiente:
- Entra a nuestra página web: www.bayport.mx y llena el formulario de contacto
- Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a través de alguno de los medios que nos dejaste (correo o teléfono)
- Nos envías tus documentos simples para poder realizar una oferte formal basándonos en tu liquidez de acuerdo a tus talones de pago
- Si aceptas nuestra propuesta de préstamo, te haremos algunas preguntas para poder elaborar tu contrato
- Una vez firmado y después de que pase nuestros filtros de seguridad; podemos dispersarte tu crédito en pocas horas (horas hábiles)
Conclusiones
Saber qué es un crédito domiciliado es un paso importante para entender bien de qué se tratan los créditos de nómina; pues estamos hablando de descuentos automáticos directos en tu cuenta de nómina.
Pagar a través de descuentos automáticos cualquier producto o servicio financiero; te ahorra de grandes problemas como tener que perder mucho tiempo formado en diferentes lugares para realizar tus pagos; así como tener atrasos en los mismos, generándote recargos u otras comisiones.
Por ello, es que un crédito de nómina funciona como una excelente forma de financiamiento; para aquellas personas que buscan una alternativa simple para conseguir un préstamo; sobre todo cuando no tienes algún aval o garantía que respalde tu pago.
Así que si trabajas en alguna institución de Gobierno como IMSS, SEP, entre otras; puedes solicitar créditos vía nómina simple con nosotros; recuerda que nosotros no revisamos buró de crédito, sólo te pedimos 3 documentos simples; que nos permiten validar tu capacidad económica y así prestarte el crédito que va de acuerdo a tus posibilidades necesidades.