Todos tenemos muchos planes que queremos realizar como comprar o remodelar una casa, adquirir un auto, salir de viaje, poner un negocio o simplemente pagar nuestras deudas y muchas veces nos vemos con la limitante del dinero para poder lograrlo.
Sin embargo, esto no tiene por qué ser un obstáculo para poder conseguir lo que deseamos, actualmente existen una serie de productos financieros bastante accesibles y que se ajustan a nuestras necesidades y capacidades de pago.
En Bayport contamos con varios años de experiencia, buscando que las personas encuentren la solución a su situación financiera. Por esta razón, en esta ocasión te queremos contar sobre uno de los instrumentos financieros más populares y así conozcas la serie de ventajas del crédito personal, qué es y cómo funciona, para que lo tomes en consideración y logres tus objetivos sin que el dinero sea un problema.
¿Qué es un crédito personal?
Es un producto financiero donde una entidad o banco ofrece soluciones financieras a sus clientes, otorgando una cierta cantidad de dinero de forma inmediata a cambio de que sea regresado en un plazo de tiempo y con intereses.
Algunas de las principales características del crédito personal y que lo llegan a diferenciar de los demás, es que para acceder a él no se suele solicitar aval u otro tipo de garantías, únicamente que se cuente con una buena calificación y contar con ingresos suficientes para poder costearlo.
¿Cómo funciona un crédito personal?
Un crédito es un contrato a través del cual una persona solicita un monto de dinero y la entidad financiera se lo otorga a cambio de intereses. El financiamiento puede ser devuelto de forma completa en una sola exhibición o a través de cuotas.
Esto es a grandes rasgos de cómo funcionan los préstamos o créditos, pero vamos a profundizar un poco más, ya que pareciera que todos funcionan de la misma manera, sin embargo, suelen tener diferentes requisitos que tendrás que conocer, para el momento que lleves a cabo la solicitud del capital.
Los créditos individuales o personales funcionan bastante sencillo, las empresas o entidades que otorgan estos servicios por lo general ofrecen una cantidad al prestatario dependiendo de sus ingresos y capacidades de pago, donde este último se compromete a devolver dicho dinero en un periodo de tiempo.
Mediante el contrato se acuerda la línea de crédito que será otorgada, esta se calcula según tus ingresos y la calificación con la que cuentes ante el buró de crédito, el tiempo que terminarás a pagar el financiamiento, las fechas y si las cuotas serán fijas o variables, así como los intereses a pagar y si las aportaciones se realizarán de forma semanal, quincenal o mensual.
Algunas entidades ofrecen diferentes opciones de pago, una de las más comunes es vía nómina, este proceso funciona mediante el descuento del pago de tu crédito de forma directa de tu sueldo y de manera automática, sin que haya inconvenientes de que se te olvidó pagar, siendo una de las mayores ventajas del crédito personal.
Cuáles son las ventajas de un crédito personal
Llegó el momento de conocer las demás ventajas del crédito personal y las principales razones por las cuales muchas personas optan por este tipo de financiamiento:
- Estos créditos por lo general son aprobados con gran rapidez, por lo que el capital es entregado de inmediato, así que es una gran opción para cuestiones de emergencia.
- Sus requisitos son mínimos, sin que tengas que preocuparte por papeles o documentos, por lo general solicitan identificación oficial, comprobante de ingresos y de domicilio.
- No se requiere tener un aval o dejar alguna garantía, únicamente contar con las capacidades de pago.
- Sus esquemas de pago son muy accesibles, eligiendo el plazo a pagar y sus tasas de interés son fijas, pagando la misma cantidad cada semana, quincena o mes.
- Una de las primordiales ventajas del crédito personal es que tienes la libertad de elegir en qué es lo que quieres invertir, sin tener que dar explicaciones, ya sea para poner un negocio, comprar un auto, casa o salir de vacaciones.
Recuerda que antes de solicitar un préstamo personal es muy importante que conozcas sus características, intereses, flexibilidades de pago y requisitos, también que tengas claro para qué será destinada esa cantidad de dinero, consideres tus capacidades de pago y el plazo para liquidarlo.
En Bayport ofrecemos grandes facilidades en nuestros requisitos y formas de pago para que las personas encuentren una solución económica a sus problemas, por lo que, si te encuentras en la búsqueda de un préstamo personal, contamos con convenio con diferentes instituciones de gobierno, salud y educación para que logres acceder a esa cantidad de dinero que te hace falta.