Si te estás preguntando cuándo es semana santa porque quieres empezar a planear tus vacaciones con la familia; entonces te compartimos algunas buenas opciones que puedes visitar en estos días; y sobre todo cómo puedes armar tu plan de vacaciones, para tener un presupuesto más claro de lo que gastarás.
Semana Santa 2020
La semana santa es una de las celebraciones de la religión católica más importantes, después de la de navidad. Por lo que antes de significar un periodo adelantado de las vacaciones de verano; tiene un significado mucho más profundo en la religión que lo conmemora.
Como tal, la semana santa comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección, que en el calendario de este año 2020; va del domingo 5 de abril al domingo 11 de abril; aunque los más pequeños de la casa, en edad escolar, tendrán 2 semanas de vacaciones, desde el sábado 4 de abril hasta el domingo 18 de abril.
Así que si bien debemos encontrar formas de mantener entretenidos a los más pequeños de la casa en esas 2 semanas; es probable que puedas gozar de algunos días de descanso en esta semana santa; por lo que sin importar si sólo descansas 2 días o si te tomarás las 2 semanas completas; a continuación te presento algunas buenas opciones para vacacionar, planear tus vacaciones y hacer tu presupuesto.
Consejos para armar tu plan de vacaciones esta semana santa
Cuando se trata de organizar un viaje familiar o incluso con amigos, es difícil, sobre todo cuando se trata de un periodo corto de tiempo en una época sumamente saturada. Por ello, resulta indispensable tener un plan, o al menos las armas necesarias para poder armar una guía que te permita; disfrutar de tus días sin preocupaciones.
Aunque si eres de las personas que sólo define el destino y espera que la vida lo sorprenda para saber qué hacer o dónde hospedarte; no te arriesgues a quedarte en el hotel cama-arena y comienza a planear con anticipación tu viajes, sobre todo a hacer las reservaciones pertinentes, ahora que sabes cuándo es semana santa. Por eso te recomiendo que te prepares para tus vacaciones con esta Guía de viajes súper completa , que te permitirá encontrar los mejores destinos y opciones de hospedaje.
1. ¿Ya decidiste a dónde vas a ir?
Si, suena bastante obvio que lo primero que tengas que hacer al planear tus vacaciones sea elegir el destino; sin embargo, para que todo te salga lo mejor humanamente posible; es necesario pensar en el destino qué:
- Se ajuste a tu presupuesto
- Tenga actividades interesantes para todos los miembros de la familia
- Obtenga opciones de hospedaje con todas las amenidades que necesitas
- Sea un lugar seguro, sobre todo si viajas con niños pequeños o adultos mayores
Suena complicado, pero es posible encontrar un destino que se adapte a todo esto; por lo que si no tienes claro qué opciones pueden considerar a la hora de planear el viaje familiar; sería bueno considerar la opinión de los miembros de la familia; sobre todo, si son adolescentes, pues son ellos los que a veces no se sienten conformes o a gusto con los lugares o actividades a realizar en vacaciones.
Si optan por la playa, no todo se reduce a Acapulco o Veracruz, considera ir un poco más allá, quizá a lugares de Oaxaca; donde aún existen playas semivírgenes que ofrecen tranquilidad y actividades acuáticas divertidas para todos los miembros de la familia. Te recomiendo echarle un vistazo a este artículo sobre las Playas de México.
2. Tómate tu tiempo
Quizá en muchas ocasiones te ha sucedido que lo que menos planeas sale mejor que aquello a lo que le dedicaste horas de planeación; sin embargo, lo mejor es que cuando se viaja en familia, exista un plan que garantice la seguridad y diversión de todos.
Por ello, aprovecha que te decidiste a buen tiempo averiguar cuándo es semana santa, para planear con buena anticipación tus vacaciones; y si no encuentras hospedaje en la opción que elegiste o encuentras los vuelos o boletos de viaje más caros de lo habitual; también se vale que planees las vacaciones del próximo año; sobre todo, si lo que buscas es pasar los mejores días de sus vidas, más vale que te tomes con calma la planeación.
Además, considera también optar por lapsos de tiempo holgados, es decir, no satures tu itinerario con actividades para mantenerse todo el día ocupados; recuerda que son vacaciones y también se vale pasar todo un día en la alberca del hotel o a la orilla de la playa gozando del sol.
Por lo que trata que el tiempo entre actividades o viajes a realizar sea holgado y además considerar también el tiempo para hacer el check-in en el hotel; instalarse e incluso descansar un poco antes de poner en marcha tus aventuras.
Te recomiendo leer nuestro contenido: Semana Santa. Lo Que No te Debe Faltar; pues ahí te damos grandes consejos para poder viajar en avión, carretera o divertirte en casa.
3. Elige sabiamente el hotel y atractivos
Además de elegir el destino, también debes tomarte tu tiempo para elegir el lugar en el que te vas a hospedar; y las actividades o destinos turísticos a los que te gustaría ir; esto de nuevo porque debes tomar en cuenta los gustos de todos los miembros de la familia, así como las amenidades que necesitan cubrir.
Por lo que si viajas con niños pequeños, es indispensable encontrar lugares que ofrezcan actividades para ellos; o bien que no implique el riesgo de que puedan sufrir algún accidente; por ejemplo, las playas con alto oleaje no son lo más recomendable para que los más pequeños disfruten de su primera experiencia en el mar.
4. Si van en familia, disfruten en familia
Una de los beneficios de viajar en estas fechas, y que es también la misma razón por la que estás buscando ya información sobre cuándo es semana santa; es porque resulta una época ideal porque tanto los niños en la escuela como tú en la oficina o tu lugar de trabajo tienen días de descanso; por ello, es que durante estas fechas es común ver a muchas familiar en las playas u otros lugares turísticos de México.
Por lo que si has decidido hacer este viaje porque quieres viajar y disfrutar en familia; trata no sólo de encontrar lugares con opciones para los gustos de todos, sino actividades que puedan realizar todos en familia; como un viaje en lancha o una opción un poco más segura para los más pequeños como el conocer algunos museos o parques recreativos.
5. Más vale prevenir, que lamentar
También es necesario estar preparado ante cualquier imprevisto. Necesitas definir planes de emergencia en caso de que:
- El auto se descomponga
- Pierdan el vuelo por un retraso debido al tráfico
- El clima no resulte como lo esperabas
- Algún miembro de la familia se enferme o no pueda acudir a todas las actividades planeadas
Sé que suena muy drástico, pero si es importante al menos considerar o tener alguna idea de lo que se podría hacer para resolver cualquiera de estas emergencias; o en el mejor de los casos, prevenirlas.
5 opciones sencillas para pasar tus vacaciones de semana santa
Así que si aún no tienes muy claro qué es lo que puedes hacer en estos días de descanso o cuáles son los sitios de interés que puedes visitar para disfrutar de tus vacaciones en familia; ahora que ya sabes cuándo es semana santa, entonces te presento 5 buenas opciones que se adaptan a todos los bolsillos o días de descanso.
1.El mar cálido de México
Las playas siempre son el destino turístico predilecto de muchos de nosotros, por eso en cuanto nos sentimos estresados o hartos del día a día; lo primero que se nos viene a la mente es saber cuándo es semana santa o cuándo serán los próximos días libres que tendremos para irnos a disfrutar del rico sol y mar de México.
Afortunadamente, una de las grandes ventajas que tenemos en nuestro país es que tenemos opciones de playa que se adaptan a casi todos los bolsillos; por ejemplo si tienes un presupuesto limitado o si no tienes tantos días de descanso; y te encuentras no tan lejos de alguna playa; bien puedes aventarte un viaje e ida y vuelta; para al menos tener la satisfacción de meter un poco los pies en el mar; y tomar un poco de sol; sin tener que buscar hospedaje en una época tan complicada como estos días.
2. Bosques y zonas para acampar
Pero, si tu familia y tú no son tanto del sol y el calor; en México existen opciones más frescas, pues tenemos zonas boscosas hermosas como el Parque Nacional el Chico en Hidalgo; o el Parque Natural de las Estacas en Morelos, donde la familia puede disfrutar de unos días de descanso alejados del estrés de la ciudad y conectados con la naturaleza.
Te recomendamos que sólo consideres esta opción si tienes hijos de más de 8 años y no viajas con adultos mayores que puedas sentirse agobiados con las incomodidades de acampar; también recuerda llevar las cosas más necesarias, desde repelente para mosquitos, lámparas y pilas; así como un botiquín para primeros auxilios. Es importante que si no conoces el bosque, no te adentres a zonas en las que puedas perderte, sobre todo, si viajas en familia.
3. Grandes ciudades
Si tú eres de los que no les gusta lidiar con lo atiborrado de las playas en estas fechas, ni eres tan fan de la naturaleza; y seguramente te preguntes cuándo es semana santa, justamente para no planear un viaje a la playa; entonces puedes optar por andar de turista en tu propia ciudad, o bien conocer las grandes ciudades de México; que normalmente lucen más vacías en estos días en que sus habitantes corren a los brazos del mar.
Por ello, si te gustaría conocer ciudades como la CDMX, Monterrey, Puebla, entre otras; aprovecha y visítalas, pero mantente atento de los lugares en los que puede haber aglomeraciones debidos a eventos relacionados con las celebraciones católicas de los días santos.
4. Parques de diversiones
Si se trata de encontrar opciones para que los más pequeños se entretengan y se diviertan; los parques de diversiones o recreativos suelen ser una buena opción; sobre todo porque muchos niños son muy activos; y gustan de realizar actividades que los mantengan en movimiento. Si buscas unas buenas opciones de destinos para viajar con los reyes de la casa; te recomiendo leer: A Dónde Viajar Con Niños – Los Mejores Destinos; para que tengas una idea más clara de a dónde te gustaría llevarlos.
Si bien la opción número 1 en parques de diversiones es Six Flags en la Ciudad de México; también existen otras opciones como Kidzania o si andas en actitud de playa, Xel-Ha en Cancún; además de lugares como Oaxtepec o el Rollo.
5. Tour por museos o actividades gratuitas por temporada
Debido a que muchas personas quieren saber cuándo es semana santa para salir de la ciudad; es que muchos museos, casas de cultura o asociaciones culturales; ofrecen la entrada gratuita a sus sitios, o incluso talleres y actividades especiales completamente gratuitas; por lo que si tienes un presupuesto muy apretado o decidiste no salir de casa; buscar actividades culturales en tu ciudad, puede ser una gran opción para entretener a los más pequeños.
Dónde conseguir un préstamo si quiero salir de vacaciones en semana santa
Si tienes un presupuesto apretado para estas vacaciones, o bien no te preparaste con anticipación; pero tienes unas ganas inmensas de irte de vacaciones y gozar del sol y la arena; ¡No te quedes con las ganas! Si tienes capacidad de crédito, puedes conseguir un préstamo a tu medida para poder financiar tus vacaciones de ensueño.
Por ejemplo, en Bayport nos especializamos en otorgar créditos de nómina a trabajadores de Gobierno; por lo que si trabajas en el sector público, en el ámbito educativo o de salud; bien puedes solicitar un préstamo con nosotros para tus próximas vacaciones.
Así que si te gustaría obtener una propuesta de créditos y préstamos en línea sin ningún compromiso, para ti que trabajas en el sector público en alguna de las dependencias de Gobierno; sólo necesitas registrarte en nuestro formulario de contacto que encontrarás en esta misma página y así podrás adquirir uno de nuestros préstamos para trabajadores de gobierno; para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo y resuelva todas tus dudas sobre el crédito en menos de 48 horas que tenemos para ti.
Conclusiones
Salir de vacaciones en fechas tan complicas como cuándo es semana santa, puede sonar difícil y cansado; pero cuando se trata de disfrutar de unos días a lado de tu familia, todo el trabajo de organización vale la pena; así como el dinero que destinas para el proyecto.
Por lo que no te quedes con las ganas y si de verdad quieres disfrutar con tu familia, considera algunas de las opciones que te presentamos aquí; y sobre todo, aplica algunos de los consejos que aquí te di.