Internet se ha vuelto una excelente herramienta de comunicación y fuente de información; por eso, es que podemos conseguir casi de todo ahora en lugares seguros; por ende conseguir créditos por internet es ya una realidad y algo muy seguro. 

Sin embargo, esto no significa que puedas confiar en cualquier página web que encuentres; desafortunadamente las estafas también existen y debes prestar atención; a algunos detalles antes de comprar algo por internet o dejar tus datos para obtener algún producto financiero. 

Por ello, a continuación te cuento cómo obtener créditos por internet seguros; y qué puntos debes tomar en consideración cuando se trata de comprar o contratar servicios en línea; sobre todo porque cada vez son más las personas que se han vuelto usuarios activos de internet. 

¿Cuál es el panorama digital en México?

De acuerdo con datos de Hootsuite, de un estudio elaborado en 2018; son más de 85 millones de usuarios en internet; con una edad promedio de 28.6 años de edad; que pasan poco más de 8 horas navegando por internet. 

En lo que respecta a las personas que adquieren algún producto o servicio pagando en línea; sólo el 6% de los usuarios lo hace; lo que significa que aún muchas personas no se animan a hacer todos sus trámites a través de internet. 

Sin embargo, pese a estos datos, ha habido un incremento del 7% en internautas; que se han decidido a utilizar la banca en línea; es decir que han confiado en las diferentes páginas de internet y aplicaciones para realizar actividades financieras. 

Así entonces, parte de la desconfianza de la gente, y por la que no se deciden a adquirir créditos por internet; es el hecho de la seguridad; y es que de acuerdo con el sitio Expansión, el 98% de las compras en México todavía se realizan en tiendas físicas; pues la desconfianza existe.

Recomendaciones para comprar por internet

Aunque es poco probable que sufras un fraude al realizar alguna compra por internet; existen algunos consejos que puedes tomar en cuenta; para evitar caer en engaños: y aprovechar las facilidades de comprar productos o servicios financieros. 

Por ello, es que te comparto unos tips útiles que te ayudarán a identificar cuáles son los puntos que debes revisar a la hora de entrar a alguna página web; para comprar o solicitar algún servicio. 

 

es seguro comprar por internet

 

Algunas recomendaciones adicionales que nos ofrece la PROFECO, para que podamos comprar en línea con toda seguridad; son las siguientes: 

  • Compra en sitios conocidos y de buena reputación (indaga sobre ellos, en redes sociales o en las opiniones del buscador de Google)
  • Busca y lee con cuidado las políticas de privacidad, así como las políticas de devolución
  • Revisa que la página de internet te informe de un domicilio físico o números telefónicos; algún dato que te permita realizar algún reclamo en caso de algún problema
  • Utiliza un sólo instrumento en línea
  • Cuando termines de hacer una compra, desconéctate y termina tu sesión

Entonces ¿Cuáles son las opciones que tengo en cuanto a los créditos en línea seguros?

En el mercado abundan muchas opciones de créditos por internet; por eso, es importante aprender a identificar las mejores opciones de acuerdo a los puntos que ya te mencionamos anteriormente. 

Sin embargo, tener más recomendaciones para no poner en peligro tus finanzas y dinero, nunca será suficiente; por eso a continuación te cuento más de las opciones que encontrarás en línea; y cuáles son los puntos que deberás tomar en cuenta para que conseguir dinero no sea un problema para ti. 

Créditos exprés

Muchos de los créditos exprés que podemos encontrar en línea; son préstamos que puedes obtener a través de alguna fintech sin embargo; no todas las opciones son seguras, e incluso es posible que no cumpla con tus verdaderas necesidades; ¿por qué? A continuación te explico la razón. 

Muchos de los créditos rápidos que te ofrecen un préstamo rápido en menos de 24 o 48 horas; sobre todo con casi nada de requisitos y con un trámite completamente por internet. 

Sin embargo, la cantidad que ofrecen generalmente no rebasa los 5 mil pesos; por lo que si tienes una emergencia económica más grande; es probable que el dinero que obtengas de esta manera no sea suficiente. 

Adicionalmente, uno de los requisitos más importantes que debes cumplir; es tener un excelente historial de crédito. Dentro de los requisitos más importantes que debes cumplir; son: 

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener una cuenta bancaria propia
  • Enviar una foto a color y legible de tu credencial de elector vigente
  • Tener un buen historial de crédito

Si bien, el historial de crédito no es determinante para todo este tipo de empresas; muchas veces es sujeto a esta información para determinar la cantidad de tu préstamo o bien el interés que se te cobrará. 

Otro punto importante que debes considerar, es que este tipo de préstamos; debes devolverlo en un máximo de 30 días, de lo contrario tendrás que pagar comisiones e intereses adicionales. 

¿Cómo saber en qué tipo de páginas para obtener un créditos en línea son seguros de forma exprés?

Una buena pregunta, cómo saber si este tipo de créditos por internet: que realizan un trámite enteramente en línea, son de verdad una página confiable o segura; bueno, te recomiendo esto: 

  • Toma en cuenta todos los puntos de seguridad que debes revisar en una página web y que ya mencionamos anteriormente
  • Busca en el sitio SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros) de CONDUSEF; para verificar si la institución o financiera con la que quieres solicitar un crédito; tiene  registro legal; esto te permitirá saber si la empresa está actuando con legalidad
  • Solicita información, preguntar no cuesta nada y si no estás seguro de que sea lo que más te conviene; no estás obligado a proporcionar tus datos

 

requisitos para un crédito en línea seguros
Fuente: Facebook CONDUSEF

Créditos bancarios

Los bancos son quizá la primera opción para solicitar un crédito considerable; sin embargo, ¿se puede hacer por internet? No completamente, pero sí puedes encontrar información; y en algunos casos hacer la solicitud del préstamo. 

 Así entonces, buscando créditos por internet con un banco; encontramos los requisitos que solicita uno de los bancos más populares en nuestro país; y que nos apareció como primera opción; solicita los siguientes requisitos: 

  • Tener más de 18 y menos de 75 años cumplidos
  • Tener un año viviendo en el domicilio
  • Antuigüedad de un año en el trabajo
  • Contar con un buen historial de crédito

Los requisitos son simples, e incluso prometen darte respuesta sobre tu solicitud en 3 horas o menos; pero es indispensable acudir a una sucursal y tener un buen historial de crédito para obtenerlo. En este caso, no puedes obtener un crédito por internet por un banco; pero si puedes encontrar información para poder resolver todas tus dudas. 

Recomendaciones:

  • Si recibes algún mensaje o correo extraño de algún banco con el que no tienes ningún producto financiero; no abras ningún enlace, generalmente esta es una trampa de defraudadores
  • Si tienes duda respecto a la veracidad de algún sitio, no proporciones ninguno de tus datos; y ponte en contacto con el Banco para poder verificar la seguridad del sitio

Empeños

Otra opción para obtener un crédito por internet o un préstamo; es a través de los empeños; existen sitios que pueden acelerar el proceso de empeño a través de formularios; donde colocas la información de la prenda o garantía para empeño; de hecho, hasta puedes colocar fotos. 

De hecho, en algunos lugares de empeños de autos, existen simuladores que te indican la cantidad que puedes obtener en préstamo al empeñarlo. Así mismo, a través de este medio puedes agendar una cita para que revisen tu prenda y realices el trámite. 

Debido a que necesitas acudir a una sucursal física para la revisión de tu prenda; es muy fácil determinar si la empresa con la que estás tratando es real o quiere engañarte. Sin embargo, puedes usar internet para descartar las opciones que no te interesen o resolver dudas. 

Recomendaciones: 

  • Si bien este tipo de financiamiento no revisa tu historial de crédito; si exige una prenda de valor como garantía para otorgarte dinero; por ello, si no quieres perder tu prenda, asegúrate de leer muy bien los términos y condiciones de los pagos y atrasos de los refrendos
  • Generalmente en un empeño no obtendrás el valor total de tu prenda; pues debe existir una ganancia para el prestador de servicios; por ello resulta muy importante que pienses si existe la posibilidad de que pierdas tu garantía; y que pasaría en tu vida si eso pasara

Créditos vía nómina

Ahora bien, los préstamos en línea y créditos online son una forma de financiamiento simple; con requisitos más flexibles. ¿Se puede tramitar por internet? No al 100%, pero puedes resolver todas tus dudas e iniciar el trámite a través del sitio web. 

Los requisitos principales de este tipo de créditos, sobre todo en las instituciones bancarias son: 

  • Tener más de 18 años
  • Tener una cuenta bancaria (Si haces la solicitud en un banco, la cuenta debe encontrarse en esa institución)
  • Recibir el pago de tu salario a través de una nómina
  • Contar con un mínimo de antigüedad en tu trabajo

Si tienes un trabajo fijo, eres mayor de edad y tienes un buen historial de crédito; eres un buen candidato para obtener un crédito de nómina con un banco o alguna financiera. 

creditos en línea seguros y confiables con bayport méxico

Recomendaciones: 

  • Si estás buscando información o deseas dejar tus datos en algún sitio web; asegúrate de que tenga los datos de seguridad de cualquier sitio web; adicionalmente revisa en SIPRES si la empresa está registrada
  • También no dejes tus datos bancarios ni pagos por adelantado, si no estás seguro de que sea un lugar seguro; no tienes que dejarlos y puedes ponerte en contacto por alguno de sus medios para verificar la información

¿No tienes un buen historial y buscas créditos por internet con descuento vía nómina. Aquí la respuesta

Como te habrás dado cuenta en el pequeño resumen que te hice sobre las opciones de créditos por internet que puedes encontrar; entonces te habrás dado cuenta que en la mayoría de ellos requieres de un buen historial de crédito; o en su defecto de una garantía de alto valor. 

 

Si desafortunadamente no cumples con ninguno de los 2 requisitos importantes que te mencioné; para poder encontrar un crédito a tu medida y trabajas en alguna dependencia de Gobierno; te cuento alguna de las opciones que tienes para conseguir un préstamo urgente. 

Crédito de nómina para trabajadores de Gobierno sin buró de crédito

Si necesitas dinero urgente, trabajas en Gobierno y no tienes un buen historial de crédito; en Bayport tienes una opción para conseguir financiamiento. Ya que nuestro requisito más importante es que trabajes en alguna de las dependencias con las que mantenemos convenio; y tengas capacidad de crédito. 

Estas son las dependencias con las que mantenemos convenio: 

  • SEP (Consulta convenios estatales)
  • IMSS
  • UNAM (No tenemos convenio con trabajadores que pertenecen al STUNAM)
  • Servicios de Salud (CDMX y Jalisco)
  • Tribunal Federal de Justicia Administrativa
  • CECyTE de Oaxaca
  • Gobierno del Estado de Hidalgo
  • Poder Judicial de Veracruz
  • Colegio de Bachilleres de Puebla
  • Universidad Tecnológica (Consultar planteles)
  • Trabajadores jubilados de IMSS y PEMEX
  • Pensionados de Ley por IMSS

Si trabajas en alguna de ellas, los documentos que debes tener a la mano; son los siguientes: 

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • 3 últimos talones o recibos de pago

¿Solicitar con Bayport un crédito en línea es seguro?

Sí, en Bayport México cumplimos con todos los candados de seguridad que te hemos pedido que revises en todos los sitios; adicionalmente, estamos registrados en Buró de entidades financieras y SIPRES; para que puedas comprobar que somos una empresa confiable. 

Adicionalmente, todos nuestros tramites sin gratuitos y nunca te pediremos cuotas por adelantado. 

Además te damos la gran ventaja de iniciar el trámite de tu crédito de nómina a través de internet; tan sólo dejándonos tus datos en alguno de nuestros formularios de contacto; como el que encontrarás en la página de Crédito de nómina. 

Una vez que recibamos tus datos, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo; para poder resolver todas tus dudas y hacerte una propuesta aproximada de crédito. 

Posteriormente, deberás enviarnos tus documentos para que podamos hacerte una propuesta; basándonos en tu capacidad de crédito que está reflejada en tus talones de pago; y así mismo comenzar el trámite de tu crédito. 

Una vez que esté aprobado, después de pasar por todos nuestros filtros de seguridad; podremos dispersarte tu dinero en unas cuantas horas (dentro de un horario hábil bancario). ¿Qué te parece?

Conclusiones

Encontrar hoy en día, un crédito por internet no es nada difícil; basta con hacer una búsqueda sencilla en un explorador y encontrar muchas y variadas opciones; sin embargo, algunas de ellas están hechas para poner en riesgo tu economía. 

Por eso, debes buscar algunos candados de seguridad en el sitio; para percatarte así que la página de internet es segura; así como revisar en algunos lugares como el Buró de entidades financieras y SIPRES; para saber si la empresa con la que estás tratando es segura. 

Finalmente, esto te permitirá encontrar la opción que más se adapte a lo que buscas y necesitas; sin poner en riesgo tus datos personales o tu economía.